Misión

Somos una organización sin ánimo de lucro, conformada por profesionales de la salud que trabajan interdisciplinariamente, promoviendo esfuerzos colaborativos estratégicos entre los miembros y el sector salud, el gobierno, la industria, y otras organizaciones que trabajan en pro del derecho al cuidado nutricional y la lucha contra la malnutrición. La misión se centra, con un enfoque basado en los derechos humanos y la ética, en contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes y de la población en general a través de la educación alimentaria y nutricional, y la investigación en nutrición en los diferentes ámbitos.

Visión

Para el año 2026 la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica continuará siendo un referente nacional e internacional para las buenas prácticas en nutrición clínica, a través de la mejor evidencia científica disponible, por medio de la educación, investigación, gestión y uso de Tic´s

Objetivos

Educación:

Contribuir  a que  los profesionales de la salud que trabajan interdisciplinariamente en el área tengan un mejor conocimiento de la nutrición clínica, por medio de eventos educativos con el uso de Tic´s.

Investigación

Promover la generación de conocimiento a traves de programas de investigación en diferentes campos y ofrecer entornos de divulgación y discusión del mismo, respetando los principios éticos.

Regulación

Articular con los diferentes entes gubernamentales y no gubernamentales, la adopción de medidas que permitan, desde el enfoque de derechos huamnos, que todos los pacientes tengan acceso al cuidado nutricional que las instituciones implementen procesos de cuidado nutricional y una  adecuada aplicación de la nutrición clínica en Colombia.

Satisfacción

Identificar las necesidades de los asociados, para mejorar su experiencia en la ACNC y promover a su vez, el incremento de nuevos asociados.

Representación

Aumentar la visibilidad y alianza de la Asociación con otras Sociedades Científicas, el ministerio de salud, y los colectivos de pacientes, para ofrecer su opinión y consejo experto en las materias que constituyen su fin.

Difundir

La ACNC a traves de su órgano de difusión, la Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo, asume la responsablidad de la transmisión del conocimiento  a nivel nacional e internacional, alineada con el cumplimento de la misión y la visión de la ACNC.