logogrande

  • Home
  • En que consiste el programa

En qué consiste el programa del LLL

El programa Life Long Learning (LLL) en Nutrición Clínica y Metabolismo, creado por  la Sociedad Europea de Nutrición Cínica y Metabolismo (ESPEN), es un programa de educación continuada semi-presencial, desarrollado con varias universidades europeas con el apoyo de la Unión Europea y acreditado por la Unión Europea de Médicos Especialistas.

El programa se desarrolla actualmente en los 5 continentes con la finalidad de impulsar la formación de profesionales de la salud en el ámbito de la Nutrición Clínica y  través del cual se puede obtener la “Certificación Europea en Nutrición Clínica”.  El programa se basa en un currículo educativo que ofrece 120 módulos de capacitación creados y revisados por pares expertos reconocidos en el campo.

Cursos en Vivo

Son organizados anualmente por ESPEN durante el congreso de ESPEN y por las sociedades nacionales de nutrición enteral y parenteral en colaboración con ESPEN. En el caso de la ACNC, estos cursos LLL se ofrecen durante el próximo Congreso Nacional.
Los cursos en vivo proporcionan un entrenamiento intensivo, discusión de casos clínicos, aprendizaje entre compañeros, oportunidad para la comunicación y certificación de competencias.
La programación anual de los cursos es anunciada en la página web de los cursos LLL, los módulos están bajo la responsabilidad de conocidos expertos en nutrición clínica.

Cursos en Linea

Son de libre acceso, después de haberse registrado en la siguiente dirección:http://lllnutrition.com/  
El módulo consiste en una revisión actualizada, casos clínicos, autoevaluación y quiz de calificación. Los módulos relacionados con áreas temáticas son agrupados en tópicos. Cada tópico realizado en Línea proporciona entre 4 – 6 créditos de educación continua, dependiendo de las actividades realizadas.
Los cursos en línea sólo se ofrecen en inglés como también sucede con el caso clínico y el examen.
El programa del LLL en Nutrición Clínica y Metabolismo ofrece módulos creados y revisados por expertos europeos. 

Objetivo del programa

El programa LLL-ESPEN tiene como objetivo general  ofrecer educación continua a médicos y otros profesionales de la salud con recursos innovadores para mejorar la formación y la práctica  en nutrición clínica.

Objetivos específicos

  • Generar las competencias necesarias para que el alumno pueda atender a un paciente en el ámbito de la Nutrición Clínica.
  • Conocer las directrices y guías de adecuado tratamiento para el paciente que requiere Nutrición Clínica.
  • Promover la capacitación continua en el personal de salud, generando conciencia de la necesidad de la Nutrición Clínica en el país.

Calendario

Enero 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
revista7 1

IngresoAULAVIRTUAL2