logogrande

Convocatoria Premio José Félix Patiño

La ACNC honra el nombre del ilustre cirujano colombiano José Félix Patiño Restrepo, pionero de la nutrición clínica, con un premio a la investigación creado en 1989, durante la presidencia de Patricia Savino ND, con el apoyo del Dr. Guillermo Ortiz, para promover y reconocer la investigación en Nutrición.

En 2018, la ACNC invita a participar en la vigesimonovena versión del premio.

Categorías:

Trabajo Libre: todos los trabajos en los que al menos un investigador tengan título profesional y no haya sido utilizado para cumplir con el requisito de trabajo de grado.
 
Trabajo de Gradolos trabajos de investigación que hayan sido presentados como requisito para optar a un título profesional. No incluye trabajos de postgrado.
 
Protocolo de investigacióntrabajos de investigación que se encuentran en la etapa de diseño y que aún no se ha realizado la recolección de los datos.
 
Fechas:
 
Apertura de inscripciones: 4 de diciembre de 2017 a las 11:59pm (hora colombiana) 
Cierre de inscripciones: 22 de abril de 2018 a las 12:59pm (hora colombiana)
 
Premios:     
                     Trabajo libre:
              1er Puesto  $7.000.000
              2do Puesto $4.000.000
                       
               Trabajo de Grado:
                     1er Puesto  $1.000.000
                     2do Puesto  Mención
 
Protocolo de Investigación:
                     1er Puesto  $2.500.000
           
    • En caso de que usted desee participar en la convocatoria "Premio José Félix Patiño", adicional a las normas de la Convocatoria de Investigación será obligatorio el envio de dos archivos pdf así: Un archivo con el trabajo completo incluyendo nombres de los autores e instituciones, en arial 12 con interlineado 1.5 espacios y extensión máxima de 50 páginas incluyendo gráficas, tablas, figuras y referencias. El otro archivo deberá contener el trabajo con el mismo formato, excluyendo los autores y las instituciones.

    • Para la selección de los trabajos ganadores, se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: objetivos propuestos, metodología, resultados, conclusiones e impacto. Una fracción de la clasificación corresponderá a la presentación del trabajo.

    • En contraprestación el protocolo de investigación ganador, presentará un artículo sobre el trabajo de investigación o su avance en un lapso de tiempo no mayor a 1 año a partir de la entrega del premio. Este artículo se publicará en la Revista Metabolismo y Nutrición Clínica. Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: objetivos propuestos, metodología, resultados propuestos, impacto. Una fracción de la clasificación corresponderá a la presentación.

 ConvocatoriaACNC2018V2 4

Calendario

portada revistaN1

IngresoAULAVIRTUAL2